Estancia Cerro Negro

Estancia Cerro Negro

La estancia está ubicada en el punto medio entre Punta Arenas y el Parque Nacional Torres del Paine. El lugar soñado para relajarse y disfrutar un típico asado de cordero mientras participan en los trabajos de un rancho patagónico.

Cerro Negro es una de las propiedades de la familia Kusanovic desde 1944. El fundador, Antonio Kusanovic Jersic, vino desde Croacia en 1906 y pronto desarrolló el interés de criar su propio ganado.
La Estancia Cerro Negro tiene 6.000 hectáreas donde hay entre 2.000 y 4.000 ovejas (dependiendo del mes de año) y 300 cabezas bovinas. El ganado es cuidado por los baqueanos y sus perros. Las ovejas son esquiladas una vez al año y producen aproximadamente 4.5 kilos de lana cada una. Un esquilador profesional puede esquilar entre 200 y 250 ovejas por día.

Cerro Negro Museo (Custom)
Arreo de Ovejas
Galpon de Esquila

Todos nuestros huéspedes del programa “all-inclusive” (ingresando por Punta Arenas) tendrán la oportunidad de disfrutar de una auténtica exhibición del trabajo del Perro Ovejero y participar en una esquila de ovejas ofrecido por el estanciero y su familia. Además, visitarán un pequeño museo donde se encuentra mobiliario de los 40as.