Excursiones Día Completo

Excursiones de Día Completo

Con duraciones de entre siete a diez horas, nuestras excursiones de día completo son una inmejorable oportunidad para explorar de forma completa el Parque Nacional Torres del Paine, sus senderos de trekking, rutas ecuestres y los hermosos caminos y lagos que conforman sus espectaculares paisajes.

Todas las actividades están provistas de un sándwich a elección, aguas y snacks para disfrutar tu aventura en el parque.

Excursiones Día Completo

Full Paine 2 (Custom)

Full Paine

fullpaineUna excursión que recibe su nombre al entregar al viajero la más completa introducción al Parque Nacional Torres del Paine en apenas un día. El viaje hacia el corazón del Parque incluye paradas en los más importantes y atractivos miradores, y breves caminatas hacia algunos de sus sitios más memorables, así como la posibilidad de realizar una maravillosa navegación para observar el imponente Glaciar Grey.

Las paradas y visitas incluyen el Puente Negro, el mirador Nordenskjöld, mirador Sarmiento, Lago Pehoe y el Salto Grande, entre otros.
Después de disfrutar un exquisito picnic, tendrás la oportunidad de caminar por la orilla sur del Lago Grey, hasta el punto donde descansan pequeños icebergs provenientes del glaciar, o tomar la embarcación para llegar hasta el imponente Glaciar Grey, que baja desde el mismo Campo de Hielo Sur. El catamarán tiene capacidad para 100 personas y la navegación tiene una duración total aproximada de 3 horas. Es ofrecida por una empresa externa, por lo que podrían haber cancelaciones debido a condiciones climáticas o problemas técnicos.

* La navegación del lago Grey es opcional y no está incluida en el valor de la excursión, excepto para huéspedes de nuestro programa all inclusive.

Full Paine 2 (Custom)

Full Paine

fullpaineUna excursión que recibe su nombre al entregar al viajero la más completa introducción al Parque Nacional Torres del Paine en apenas un día. El viaje hacia el corazón del Parque incluye paradas en los más importantes y atractivos miradores, y breves caminatas hacia algunos de sus sitios más memorables, así como la posibilidad de realizar una maravillosa navegación para observar los imponentes glaciares Balmaceda y Serrano. Las paradas y visitas incluyen el Puente Negro, el mirador Nordenskjöld, mirador Sarmiento, Lago Pehoé, y el Salto Grande, entre otros.

Después de disfrutar un exquisito y tradicional almuerzo de cordero, tendrás la oportunidad de navegar por el Río Serrano hacia el Monte Balmaceda y visitar el Parque Nacional más grande de Chile, el Parque Nacional Bernardo O’Higgins. Durante esta increíble aventura en zódiac, donde confluyen las aguas del Parque Nacional para dirigirse al Océano Pacífico, podrás observar los glaciares Tyndall y Balmaceda. Además, la navegación incluye una parada de 1.5hr en el área del glaciar Serrano, lugar en el que podrás optar por una caminata de 15 min a 1 hora a través de bosques siempre verdes, para disfrutar de una vista inigualable del glaciar. El regreso se realiza por el mismo lugar.
La navegación tiene una duración total aproximada de 4 a 5 horas (incluyendo caminatas) y es ofrecida por una empresa externa, por lo que podrían haber cancelaciones debido a condiciones climáticas o problemas técnicos.

*La navegación es opcional y no está incluida en el valor de la excursión, excepto para huéspedes de nuestro programa all inclusive. El zódiac es para un mínimo de 5 y un máximo de 16 personas.

Las Torres Sendero de Ascencio

Este día de aventuras nos lleva a la base de las famosas Torres del Paine, desde cuyo mirador situado a orillas de la laguna glaciar, se pueden observar las esbeltas cumbres de granito que dan a este Parque Nacional su nombre. Tienes la opción de hacer esta actividad completamente caminando, o parte de ella a caballo.

En ambas opciones, la excursión se inicia desde el Hotel para tomar rápidamente el sendero que asciende por el Valle del Ascencio, atravesando un bello bosque de Lenga hasta llegar a una zona rocosa. La ruta cruza gélidos arroyos provenientes de glaciares en las altas cumbres, y serpentea por la morrena glaciar antes de llegar hasta la Base de Las Torres.
Después de un reponedor snack en la base, y un tiempo prudente para fotografías, el grupo retorna al hotel por la misma ruta. La distancia total de esta caminata es de 18km con un desnivel de 1.000 metros aproximadamente. La última parte de la ascención es muy rocosa, pasando por algunos zonas con acantilados y mucho vértigo.


Excursion Valle Frances, Los Cuernos

Valle del Francés

Una de nuestras excursiónes más largas se aventura por el famoso Valle del Francés, el corazon del circuito “W”. Después de un viaje en vehículo de 45 minutos desde el hotel, el grupo aborda el catamarán Hielos Patagónicos en el embarcadero Pudeto. El cruce de otros 30 minutos, nos lleva hasta la otra orilla del Lago Pehoé, en el sector Paine Grande, lugar de inicio de esta caminata. Los primeros 7km de la caminata son relativamente plana alrededor de 300mts de diferencia en altitud), llevándonos por el lado norte del Lago Skottsberg en dirección al Valle del Francés y al sector del Camping Italiano, donde tendremos tiempo para un descanso para alimentarnos e hidratarnos.

Los huéspedes tendrán la opción de llegar hasta este punto o continuar valle arriba, en una caminata que se sumerge en un hermoso bosque de lengas para llegar hasta un área con un paisaje hermoso sobre la línea del bosque deciduo. Luego de 2,5 km desde el camping Italiano, llegaremos a un mirador a la base de los cuernos del paine que nos permitirá tener espectaculares vistas del Glaciar Francés, los Cuernos del Paine, y hacia abajo del valle, una maravillosa vista del valle y sus lagos. La altitud varía entre 700 a 800 metros. Existe también la opción de retornar al hotel por la ruta de la “W”, via Refugio Cuernos en vez de tomar el catamarán que cruza nuevamente el mismo lago Pehoé. Este sendero de 16,5 km extras desde el campamento Italiano toma arededor de 5 horas. Es posible que tengas que hacer este trayecto sin nuestro guía quien tiene que volver junto con el resto del grupo hacia el catamarán.

* Navegación es obligatorio (ida) e incluida para programas all inclusive
** Excursión disponible de Noviembre a Marzo.

Valle Encantado

A galopar por la pampa y el bosque de lengas en esta aventura ecuestre por la Estancia Cerro Paine. Iniciando desde neustra pesebrera, el viaje sigue el sendero del circuito “O”, por el límite este del Macizo del Paine, hacia el valle del Río Paine.

El bosque de lenga que encontraremos en esta área es el hogar de una importante cantidad de avifauna, incluyendo el Carpintero Magallánico, Cachañas (el loro más austral) y Pitíos (tipo de carpiteros). El sendero ofrece inigualables vistas de la Laguna Azul y el Cerro Paine, antes de llegar al sector Serón, en el Valle Encantado, donde en primavera uno enuentra una variedad de flores silvestres. Después de un almuerzo en el camping Serón, el grupo retorna al hotel por la misma ruta, donde los más avezados, tendrán la oportunidad de galopar por la pampa.
*Ésta es una excursión exclusiva de Hotel Las Torres.

Los Cuernos


Este trekking te llevará al corazón del Parque Nacional, a la base de los famosos “Cuernos”.

Luego de dejar el hotel, la ruta se inicia plana siguiendo el sendero de la “W” entre el Monte Almirante Nieto y la orilla norte del Lago Nordenskjöld. Numerosos arroyos alimentados por glaciares colgantes cortan la parte rocosa del sendero mientras el grupo sigue su camino hacia el sector del Refugio Cuernos. Ubicado justo a los pies del famoso enjambre rocoso de filudas puntas llamado “Los Cuernos”, el camping ofrece drámaticas vistas del Lago Nordenskjöld. Durante el almuerzo habrá tiempo suficiente para disfrutar a orillas del lago e incluso probar las heladas aguas antes de volver al sendero de regreso a Hotel Las Torres. La distancia total de este sendero es de 22 km de ida y regreso.

Sendero de los Lagos 


Descubre Torres del Paine desde un ángulo distinto, a través de su flora y su fauna – y vistas dramáticamente distintas de las montañas – con este trekking a través de los lagos y lagunas de la parte sur del parque. La excursión se inicia con un viaje de 90 minutos por el limite sur-este del parque hacia la portería Laguna Verde y la Estancia Lazo (también conocida como “Hostería Mirador del Paine”), bordeando el lago Sarmiento. Después de una parada en la acogedora Hostería, el grupo inicia su caminata por el sendero de los Lagos, un una caminata de unos 15 km en un solo sentido hacia el lugar donde seremos recogidos por vehículos del hotel.

La ruta cruza hermosos bosques de lenga como lugares abiertos a orillas de la Laguna Verde y la Laguna Honda antes de virar hacia el sur y ascender hasta una cumbre de la Sierra del Toro, con una espectacular vista en 360 grados que incluye el Macizo del Paine hacia el norte y el Lago Toro (el lago más grande de la región) junto con las interminables pampas patagónicas. A lo largo de la ruta hay que ir atentos a encontrar lechuzas, carpinteros, guanacos y otras especies de vida silvestre, así como orquídeas y otras flores silvestres de baja altura. La última parte de la caminata, de aproximadamente 45 minutos, desciende unos 500 metros hasta una parada a orillas del río Paine. Esta bajada podría causar vértigo y tiene un gran impacto sobre las rodillas. Una vez que lleguemos al camino, una de nuestras vanes nos recogerá un viaje de una hora de regreso al hotel.

Mirador Grey


Una de vistas más espectaculares de todo el Parque es la que nos espera al final de esta actividad que combina una navegación con una caminata al lado oeste del Macizo Paine. La excursión se inicia con un viaje de 45 minutos en vehiculo desde el hotel hasta el embarcadero en el sector Pudeto, donde el grupo abordará el Catamarán Hielos Patagónicos para una navegación de 30 minutos cruzando el Lago Pehoe. Luego de llegar al embarcadero del sector Paine Grande, al otro lado del Lago, comenzamos nuestra caminata por la costa este del Lago Grey, caminando a los pies del enorme Monte Paine Grande.

El sendero ondula entre zonas rocosas, de bosques siempreverdes y bosques caducifólios. Además, comprende la zona boscosa destruida por el incendio del 2011-12, y alcanza el Mirador Grey con su magnífica vista sobre el lago y el glaciar. Ésta fue la primera zona del parque que se declaró como zona protegida, bajo un decreto de 1959 que creó el Parque Nacional de Turismo Lago Grey – una reserva que posteriormente se expandió hasta convertirse en el actual Parque Nacional Torres del Paine. Esta caminata tiene en total 22 km en un viaje de ida y regreso (mismo sendero) desde el sector de Paine Grande. En esta zona del parque las condiciones pueden ser de mucha humedad, frío, lluvia y viento incluso durante el verano. Ésta es probablemente una de las actividades más duras que ofrecemos en Hotel Las Torres luego de “Huella del Puma” y “Sendero de Ascencio”. Las personas que deseen realizarla deben estar en buenas condiciones físicas.
* Navegación es obligatorio (ida y vuelta).
** Excursión disponible de Noviembre a Marzo.

Valle Bader


Explora uno de los rincones secretos del Parque Nacional raramente visitados, en esta actividad que combina cabalgata y caminata, ofrecido además única y exclusivamente a huéspedes de Hotel Las Torres.

Saliendo desde el hotel, la ruta sigue durante 9 km el mismo sendero de la “W” (que se dirige a Cuernos), antes de internarse por el Valle del Bader. En este punto dejamos los caballos para seguir ascendiendo a pie hacia este remoto valle. A lo largo del camino cruzaremos bosques y un campamento para montañistas antes de llegar a una morrena donde descansaremos y disfrutaremos del paisaje inigualable. Encerrado entre el Monte Almirante Nieto y Los Cuernos, este valle nos entrega una vista increiblemente cercana de los famosos picos de granito e interminables vistas sobre el Lago Nordenskjöld, Pehoe y Sarmiento, e incluso de la pampa.

Huella de Puma 


Esta actividad que combina una parte caminando y otra a caballo tiene su punto cúlmine en uno de los miradores más impresionantes del Parque Nacional Torres del Paine, sobre la cumbre de 1,508 metros del Cerro Paine.

La primera parte se realiza sobre la montura de nuestros caballos, que asciende hasta la línea arbórea de lengas. Luego de dejar los caballos, el grupo debe caminar siempre ascendiendo para dejar finalmente detrás la línea del bosque hasta llegar a la ventosa cumbre del Cerro Paine. La vista es realmente única, impresionante: Las Torres encumbrándose hacia el oeste, el Valle del Río Paine y Laguna Azul en el este, los lagos Nordenskjöld y Sarmiento hacia el sur. Un panorama que incluye torres de granito, glaciares, lagos, bosques y pampas en una sola mirada mientras das vuelta alrededor. Luego de nuestro picnic en la cumbre, retornamos al hotel por la misma ruta. Esta es una actividad exclusiva de Hotel Las Torres.