Torres del Paine Hotel Las Torres
BLOG LAS TORRES Tips & Information
Hotel Las Torres

Chilean Independence Day Program 2014

June 30th, 2014

As tradition at Hotel Las Torres Patagonia, we have organized our annual Chilean Independence Day Celebration, the Patagonia way! Enjoy the incredible natural surroundings, with your partner and family, and take advantage of our discounted program rates.

SEPTEMBER: PROMOTIONAL RATES AND PROGRAMS

Hotel Las Torres Patagonia begins the 2014-2015 season on September 15th, to celebrate the beginning of a great season; we are offers 2 promotional programs

Chilean Independence Day Program 2014:

03 and 04 Night, fixed date All Inclusive Programs with a 15% discount off regular rates for Chilean Independence Day!

“Patagonian International Marathon 2014” Special Program:

We are pleased to announce that next September 27th, will kick off the 3rd Annual Patagonian International Marathon, in Torres del Paine. To accommodate participants, we have created a 2/3 Night All Inclusive Promotional Special.

Presenting our new video “baqueano for a day”

May 28th, 2014

The Baqueano is an emblematic character of the region, a professional horseman, who travels the countryside untiringly on horseback. For Hotel Las Torres Patagonia, our baqueanos play an important role, in caring for our noble horses, and guiding guests on trialrides across the magnificent countryside.

Our guests may choose to experience this lifestyle as “Baqueano for a Day”; an exciting and unique opportunityfor a brief immersion of Patagonian customs and culture,while accompanying the baqueanos in their rewarding work with the horses.

We invite you to take a peek at this exclusive activitythrough our new video.

Hotel las Torres Patagonia wins “sustainable tourism” recognition

May 28th, 2014

We are pleased to announce that the National Tourism Board (Sernatur) has awarded Hotel Las Torres Patagonia the “Sustainable Tourism” Distinction, which exemplifies our hard work and progress in economic, social and environmental realms. We continue to strive to lessen our environmental impact, while working within the hospitality industry to develop responsible tourism throughout Chile.

This award is recognized at the international level, by the Global Sustainable Tourism Council (GSTC). This accomplishment does not only make us proud, but also compels us to continue working towards low impact tourism. We encourage all of our guests to collaborate in eco conscious travel.

Excursiones : vive la experiencia de la 8ª maravilla

April 17th, 2014

Si quieres visitar las Torres del Paine y conocer la 8va Marailla del Mundo te recomendamos algunas excursiones que son imperdibles, aunque hay muchas que se pueden adaptar a tu estilo de vida y gusto por la naturaleza, aquí te dejamos algunas sugerencias:

Full Paine

Tiene una duración de 7 a 10 horas , es la forma más entretenida de conocer el Parque Nacional, se visitan los más famosos miradores y se disfruta de la fauna y flora que adornan las maravillosas montañas que forman el Macizo Paine.

Esto incluye un almuerzo al aire libre, para luego terminar con un paseo al Lago Grey, donde podrá disfrutar de un paisaje inolvidable. Se pueden hacer caminatas por la orilla o navegar por el lago y poder llegar a los pies del Glaciar del mismo nombre.

El sendero de Ascencio

Esta es una excursión que tiene una duración de 6 a 8 horas en donde conocerá el Valle del Cuatrero Ascencio, en donde se recorren bellos bosques de Lenga por senderos que los llevarán hasta un enclave donde se pueden aprecian las maravillosas e imponentes Torres del Paine.

Es posible hacer esta excursión a caballo hasta el refugio el chileno desde donde usted podrá retomar el sendero de caminata.

Huella del Puma exclusivo

Con este excursión usted puede llegar hasta el punto más alto del Cerro Paine. Desde aquí podrá disfrutar de una vista inigualable ya que llegan a una altura de 1509 metros , desde aquí se puede observar la red hidrológica del Parque, los bosques de Nothofagus y las formaciones más impresionantes del Parque Nacional Torres del Paine. Se podría decir que es el punto más alto e importante del parque porque se puede tener una mirada extraordinaria de todo.

Para poder disfrutar de todas las bellezas de la flora y fauna de la zona, paseos por diferentes lugares del parque, pueden consultar en nuestro hotel, que dependiendo se sus destrezas y gustos podemos ayudarlos a elegir su mejor paseo.

Los esperamos en Hotel Las Torres Patagonia #vivelaexperiencia

Patricia Solano Ch
Hotel Las T orres Patagonia

Ven y disfruta la Patagonía All Inclusive

April 17th, 2014

Te invitamos a recorrer toda la belleza de la Patagonia Chilena con Programas Todo Incluido, los cuales han sido desarrollados para que su estancia en nuestro hotel sea inolvidable y placentera . Nuestro programa combina todos los servicios y paseos que usted necesita para que su única preocupación sea pasear y disfrutar de la 8va maravilla y una selección de platos preparados con ingredientes únicos de la zona por nuestro Chef Cristián Urrutia.

Los pasajeros gozaran de los siguientes servicios : Tranfer ida y vuelta del Aeropuerto de Punta Arenas con una parada en nuestra linda estancia ubicada en Cerro Negro , lugar donde creció Antonio Kusanovic (fundador del Hotel) aquí los reciben con un delicioso almuerzo que consiste en un tradicional asado al palo u once patagónica (dependiendo del horario). Además se realiza una muestra de actividades típicas del trabajo con animales y la esquila.

Además nuestros visitantes tienen el beneficio de O todas las comidas dentro del hotel, como desayuno, almuerzo, cena y también algún snack fuera de este horario, cuentan además con bar abierto para licores, vinos o jugos.

Los traslados y excursiones al parque están dentro de nuestro paquete de modo que puedan disfrutar sin límites belleza del parque nacional en compañía de nuestros guías experimentados que los acompañarán en todo momento y podrán despejar cualquier duda.

Los invitamos a #vivirlaexperiencia del All Inclusive Hotel Las Torres Patagonia.

Patricia Solano Ch
Hotel Las Torres Patagonia

Descubre la 8va Maravilla del Mundo esta Semana Santa #vivelaexperiencia

February 20th, 2014

El Parque Nacional Torres del Paine se encuentra en el extremo sur de la Patagonia chilena, a 147 kilómetros desde la ciudad de Puerto Natales, una hora y media de viaje por trayectos que van recorriendo caminos de tierra. Es un espacio protegido de 242 mil hectáreas con un conmovedor entramado de ecosistemas que cuenta lagos, glaciares, ríos, extensas praderas, cascadas, bosques y sus particulares torres de granito, las que han posicionado a Chile como uno de los mejores destinos naturales del planeta de acuerdo a la revista National Geographic Traveler.

En Torres del Paine todo es tan grande e imponente que por momentos se pierden las proporciones de la realidad. La naturaleza y su poder infinito, los miles de años que encierran las formaciones geológicas, las innumerables tonalidades que se reparten los verdes y azules del paisaje patagónico, son parte de los atractivos únicos e irrepetibles de esa parte tan remota del planeta.

En Hotel Las Torres Patagonia hemos preparado un plan exclusivo para Semana Santa con un 20 % de descuento para programas los días: 16 a 20 abril // 17 a 20 abril donde los visitantes pueden admirar las bellezas naturales del entorno con paseos maravillosos y disfrutar de un descanso merecido.

Dentro de los atractivos de la zona está el Paseo por el Lago Grey, que es un especctáculo fascinante .Grandes masas de hielo que se desprenden del ventisquero viajan hasta la orilla de la playa de arenas volcánicas negras para mostrarles a los visitantes el agua más pura y cristalina que se congeló hace miles de años.

No te pierdas la maravillosa sensación de conocer la Patagonia Chilena y #vivelaexperiencia de la 8va Maravilla del Mundo en Hotel Las Torres Patagonia
Para mayor información visita nuestra web www.lastorres.com
info@lastorres.com

Patricia Solano Ch
Hotel Las Torres Patagonia
#vivelaexperiencia

Enduro Ecuestre: an adventure in Torres del Paine

January 20th, 2014

Una exigente disciplina reúne a jinetes de todo el mundo para recorrer el agreste territorio junto a una serie de actividades turísticas para los espectadores. Excursiones al impresionante Glaciar Grey o las imponentes Torres del Paine, son parte del recorrido.

Este 2014 es la décima versión del Enduro Ecuestre que arranca en el Parque Nacional Torres del Paine con esta disciplina que combina la exigencia de los deportes extremos con los paisajes más hermosos de la Patagonia. El próximo 12 de abril, experimentados jinetes mostrarán sus dotes para una competencia donde no gana el más rápido ni el más fuerte, sino que se mide la relación que se crea etapa a etapa entre el caballo y su gaucho. Es decir, dosificar las energías del animal entre trechos y lograr un buen tiempo va de la mano con un buen trato al equino.

Aunque el Enduro es considerado uno de los deportes más exigentes del planeta, la versión 2013 del enduro ecuestre, organizado por el Hotel Las Torres Patagonia, contó con más de 300 participantes de distintas partes del mundo y para este año, los organizadores esperan superar este número.

Junto a la competencia, los pasajeros del Hotel pueden acceder a varias excursiones en los distintos escenarios del parque nacional como a la base Las Torres, los Cuernos del Paine, Salto grande, el Valle Francés, el Glaciar Grey, la Laguna Azul, Lago Sarmiento y el Valle Bader, entre otros.

A la disciplina y el maravilloso entorno se suman ofertas gastronómicas típicas, como asados de cordero al palo, espectáculos de esquila y pastoreo además de diversas actividades organizadas por el staff del Hotel Las Torres Patagonia para sus invitados y pasajeros vivan la experiencia de vida del gaucho magallánico.

Enduro Ecuestre 2013 frente a Hotel Las Torres Patagonia

Patricia Solano
Hotel Las Torres Patagonía
#vivelaexperiencia

Torres del Paine is the 8th Wonder of the World

November 14th, 2013

Luego de cuatro meses de votaciones, se dio por finalizado el concurso para elegir a la 8va Maravilla del Mundo y el ganador fue el Parque Nacional Torres del Paine.

El reconocimiento fue entregado en Los Ángeles, Estados Unidos, en un programa de televisión y el actor Cristián de La Fuente fue el chileno que recibió el premio.

La competencia fue realizada entre los meses de junio y septiembre por el sitio web VirtualTourist.com, parte de TripAdvisor Media Group, y motivó más de 5 millones de votos. Participaron más de 50 países con 330 destinos y entre los top ten se incluyeron lugares de El Salvador, Colombia, Guatemala, Eslovenia, México, Escocia, Belice y Croacia.

“El Parque Torres del Paine ha destacado en todo el mundo por su belleza natural y sus paisajes, y siempre confiamos en que tenía suficientes atributos como para transformarse en la Octava Maravilla del Mundo”, dijo el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo. “Estamos muy contentos por este nombramiento y esperamos con esto seguir motivando a más turistas y aventureros a visitar Torres del Paine, disfrutar de sus encantos y aprovechar de recorrer y conocer los diversos atractivos de Chile”.

HOTEL LAS TORRES PATAGONIA

Te recordamos que al interior del Parque Nacional Torres del Paine, Hotel Las Torres cuenta con programas All Inclusive para descubrir este hermoso destino.

Estos programas cuentan con traslados desde Punta Arenas o Calafate, visita a Estancia cerro Negro, alojamiento, todas las comidas, actividades dentro del parque y mucho más…

DISCOVER CHILE VISITA HOTEL LAS TORRES PATAGONIA

El pasado mes de Octubre se llevo a cabo del Discover Chile, importante evento que reúne a operadores de los principales mercados emisores de turismo hacia Chile, como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Francia y Australia entre otros.

El grupo fue recibido en Hotel Las Torres donde tuvieron la posibilidad de conocer el parque a través de distintas actividades como caminatas, cabalgatas y paseos en vehículos, las que fueron acompañadas por un maravilloso día de sol y toda la magia de la Patagonia Chilena.

NUEVOS PROGRAMAS LUNA DE MIEL

Ya es primavera, época donde el amor florece como en ninguna otra época del año.

Para eso tenemos preparado un programa especial de Luna de Miel para quienes quieran vivir esta hermosa experiencia en Torres del Paine, programas todo incluido en los cuales tenemos algunas sorpresas para las nuevas parejas.

Stories about the Endurance Ride

October 4th, 2013

3-year-old Defeats more Experienced Riders in the Endurance Ride. Published on the website of La Nación (lanacion.cl), 14 abril 2013

——————————————————————————————————————————————————————-

Riders Compete in the Endurance Ride of Torres del Paine. Published in Pulso on the 15th of April 2013

——————————————————————————————————————————————————————-

The Youngest Rider in Patagonia Arrives at his Goal. Published on the website of La Nación (lanacion.cl) on the 15th of April 2013

——————————————————————————————————————————————————————-

Published on La Segunda Online (lasegunda.com) on the 16th of April 2013

——————————————————————————————————————————————————————-

The Adventure of the Kusanovic Family. Published in Qué Pasa on the 18th of April 2013

——————————————————————————————————————————————————————-

Results of the Endurance Ride in Torres del Paine. Published on Patagonia Tips (patagoniatips.cl) on the 22nd of April 2013

——————————————————————————————————————————————————————-

Endurance Ride, An Extreme Adventure in Torres del Paine. Published in El Mercurio on the 25th of April 2013

——————————————————————————————————————————————————————-

Endurance at the Bottom of the World. Published in La Tercera on the 4th of May 2013

Enduro Ecuestre 2013

April 29th, 2013

Enduro Ecuestre 2013

Este 13 de abril se celebró la 9° versión del “Enduro Ecuestre 2013” en Torres del Paine, combinando toda la magia de este apasionante deporte con los espectaculares paisajes de uno de los parques nacionales más importantes de la Patagonia. El Enduro Ecuestre es uno de los deportes más extremos del planeta, en el cual los mejores jinetes con sus caballos muestran sus dotes y sus grandes capacidades para la competencia, creando así una relación muy íntima entre el hombre y su cabalgadura.

Esta carrera regida por el Reglamento FEI internacional vigente desde el 2009, culminó exitosamente contando con asistentes de diferentes partes del mundo quedando realmente entusiasmados por lo que se vive en el sur de nuestro país, el día sábado 13 de abril de 2013.

Contamos con la participación de diferentes jinetes sin importar la edad, como lo hizo Milan Kusanovic de 3 años, participante en la categoría infantil del enduro ecuestre de Torres del Paine, quedando en el segundo lugar de su categoría infantil tras Daniel Bahamondes, un experimentado hijo de gauchos. En la categoría de Adultos 80 km FEI en primer lugar James Mac Mahon en Gavilan, en segundo lugar Tamara Macleod en Guajira y en el tercer lugar Tonja Hardyman en Martes 13. Terminando con el primer lugar de Ramiro Mancilla en la categoría de adultos 80km Nacional en Uranio.

Enduro Ecuestre 2013 frente a Hotel Las Torres Patagonia