Torres del Paine Hotel Las Torres
Hotel Las Torres

Enduro Ecuestre: an adventure in Torres del Paine

Una exigente disciplina reúne a jinetes de todo el mundo para recorrer el agreste territorio junto a una serie de actividades turísticas para los espectadores. Excursiones al impresionante Glaciar Grey o las imponentes Torres del Paine, son parte del recorrido.

Este 2014 es la décima versión del Enduro Ecuestre que arranca en el Parque Nacional Torres del Paine con esta disciplina que combina la exigencia de los deportes extremos con los paisajes más hermosos de la Patagonia. El próximo 12 de abril, experimentados jinetes mostrarán sus dotes para una competencia donde no gana el más rápido ni el más fuerte, sino que se mide la relación que se crea etapa a etapa entre el caballo y su gaucho. Es decir, dosificar las energías del animal entre trechos y lograr un buen tiempo va de la mano con un buen trato al equino.

Aunque el Enduro es considerado uno de los deportes más exigentes del planeta, la versión 2013 del enduro ecuestre, organizado por el Hotel Las Torres Patagonia, contó con más de 300 participantes de distintas partes del mundo y para este año, los organizadores esperan superar este número.

Junto a la competencia, los pasajeros del Hotel pueden acceder a varias excursiones en los distintos escenarios del parque nacional como a la base Las Torres, los Cuernos del Paine, Salto grande, el Valle Francés, el Glaciar Grey, la Laguna Azul, Lago Sarmiento y el Valle Bader, entre otros.

A la disciplina y el maravilloso entorno se suman ofertas gastronómicas típicas, como asados de cordero al palo, espectáculos de esquila y pastoreo además de diversas actividades organizadas por el staff del Hotel Las Torres Patagonia para sus invitados y pasajeros vivan la experiencia de vida del gaucho magallánico.

Enduro Ecuestre 2013 frente a Hotel Las Torres Patagonia

Patricia Solano
Hotel Las Torres Patagonía
#vivelaexperiencia