Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la mejor fecha del año para visitar el Parque Nacional?

El Parque Nacional está abierto todo el año, sin embargo la mejor época para visitarlo es entre Septiembre y Abril, lo que coincide con la primavera y verano en el hemisferio sur. Esta época se caracteriza por presentar días más soleados, menos lluvias y más de 16 horas de luz natural, producto de la posición de la tierra. Hotel Las Torres sólo está abierto entre Septiembre y Abril.

¿Cuantos días recomiendan estar en el Parque Nacional?

Lo recomendable para disfrutar de los encantos y maravillas del parque es una cantidad mínima de 03 noches. Esto, ya que hay que considerar los días de entrada y salida donde muchas veces no es posible realizar excursiones, dado los largos trayectos en vehículo.

¿Cuál es el estado de los caminos?

La gran mayoría de los caminos son asfaltados y se encuentran en buenas condiciones hasta Cerro Castillo. Luego, continuando el viaje, los caminos son de ripio y se encuentran en mantención constantemente, lo que permite circular sin problema alguno.

¿Cómo Llegar al Parque Nacional?

El Parque Nacional Torres del Paine está ubicado en la comuna de Torres del Paine, provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes y Antártica Chilena. Cuando hablamos de Patagonia, también lo hacemos de territorios y espacios extensos, y con muy poca intervención del hombre. Estos son en su mayoría estancias, utilizadas para la ganadería ovina y bobina.

Las principales ciudades de tránsito de pasajeros que llegan son:

-Punta Arenas (Chile): 395 Kms
-Puerto Natales (Chile): 150 Kms (entre P. Arenas y Torres del Paine)
-Calafate (Argentina): 394 Kms.

Nuestros programas cuentan con traslados directos desde cualquiera de estas 3 ciudades sin restricción de días de entrada. Mayor información referente a mapas y rutas encuentras en Como llegar.

¿A qué distancia se encuentra el hotel de Las Torres del Paine?

Hotel Las Torres se encuentra localizado en un lugar estratégico, justo donde comienzan los circuitos más importantes del parque nacional. Desde el hotel es posible comenzar el trayecto a la “Base de Las Torres del Paine”, comprendiendo el circuito total con una duración de 8 horas aproximadamente, la cual se puede realizar completamente caminando o una parte del trayecto a caballo y el resto a pie.
Cabe mencionar que desde el Hotel no es posible divisar con claridad las Torres del Paine. Dependiendo del clima, es posible ver la parte superior de éstas, sin embargo es necesario realizar este trekking de 4 horas para llegar a la base de Las Torres. Luego considerar 4 horas más de regreso.

¿Cuáles son las excursiones que se pueden realizar con el programa all inclusive?

-cerro negro, interés o capacidad. Estás invitado a cabalgar por la pampa, caminar a través de bosques vírgenes y observar la maravillosa vida salvaje de esta tierra.
Nuestros guías te llevarán a descubrir la vida en el fin del mundo, mientras los glaciares y las montañas, observan tus pasos. Ésta es la Patagonia… con Hotel Las Torres. Por favor ten en cuenta que no todas las excursiones están ofrecidas diariamente.

Para más información, por favor visita: Excursiones.

¿Necesito reservar las excursiones?

Recomendamos reservar con anticipación debido a la gran demanda existente en temporada alta. De esta manera podrás asegurarte un cupo para la excursión requerida.

¿Necesito experiencia para montar a caballo?

No es necesario tener experiencia para montar a caballo debido a que nuestros baqueanos entregan a los huéspedes una instrucción básica de conocimientos previos para montar adecuadamente.

¿Si no quiero hacer trekking, tengo otras opciones disponibles?

El hotel ofrece una gran variedad de excursiones, entre ellas diferentes cabalgatas y excursiones en vehículo. En vehículo destacan, Full Day Paine y Laguna Azul. En cuanto a las cabalgatas ofrecidas: Lago Nordenskjoeld y Cerro Paine entre otras. Por favor ten en cuenta que no todas las excursiones están ofrecidas diariamente.
Para más información visita: Excursiones.

¿Todas las excursiones están incluidas en el programa?

Todas las excursiones están incluidas en los programas all inclusive  pero no todas están disponibles diariamente. Es importante mencionar que los viajes al Valle Francés y al Mirador Lago Grey sólo están disponibles a partir de noviembre hasta el mes de marzo, debido al periodo de trabajo del catamarán que cruza el Lago Pehoé.

Ropa adecuada para traer a la Patagonia

Por favor visita: Qué llevar.

¿Que incluye el programa all inclusive?

Nuestros programas all inclusive te permitirán vivir la Patagonia indómita sin más preocupaciones que la de respirar la libertad de nuestras pampas y la belleza de las montañas. Los detalles quedan en nuestras manos. Tú sólo debes disfrutar de una atención personalizada desde tu arribo a la región y descansar plenamente.

Los programas incluyen:
• Traslados IN /OUT desde Punta Arenas y Calafate.
• Visita a Estancia Cerro Negro (solo para traslado desde Punta Arenas).
• Entradas al Parque Nacional Torres del Paine.
• Todas las comidas.
• Bar abierto (Excepto licores Premium).
• Todas las excursiones y navegaciones.
• Guías bilingües.
• WI-FI (sólo en áreas comunes) (ver  ¿Hay conexión a internet en el hotel?)
• Alojamiento en Habitación Superior.
• 35% de descuento en servicios de SPA.
“Full Paine” con navegación: única excursión que requiere previa reserva por cupos limitados en navegación a “Lago Grey”. La navegación está ofrecida por una empresa externa y no nos hacemos responsable por cancelaciones debido a condiciones climáticas o problemas técnicos.
Todas las excursiones tienen hora de salida establecida tanto en la mañana como en la tarde pero no todas están disponibles diariamente.

Programas no incluyen:
• Vinos premium, licores premium y cervezas premium.
• Traslados fuera de horario.
• Lavandería.
• Propinas.
• Llamadas telefónicas.
• Comidas no programadas por Hotel Las Torres.
• Estadías fuera del Parque Nacional Torres del Paine.

¿Por qué conviene tomar la opción de un Programa all inclusive?

Al tener all inclusive, no debes preocuparte por estar pagando por cada servicio que contrates. Esto te permitirá sin duda, disfrutar y aprovechar mucho mejor el tiempo de estadía con nosotros. También hay que considerar que una vez en el Parque Nacional Las Torres, no existe otro tipo de servicios de restaurantes, bar u excursiones cerca. Por esto, es conveniente tener estos servicios contratados desde un principio.

¿Hay conexión a internet en el hotel?

Debido a la ubicación remota del hotel, la señal de internet que recibimos es satelital, la que tiene una velocidad limitada, por lo que sólo es posible de utilizar en las áreas comunes. Es importante tener esto en consideración para evitar inconvenientes y entender que este es un problema ajeno a Hotel Las Torres.

¿Una vez ya estando en el Hotel: tengo varias opciones de restaurantes?

El hotel cuenta con dos lugares donde se ofrece el servicio de alimentación. Estos son: Restaurante Coirón y Bar Pionero, donde puedes disfrutar de una carta variada.

¿Si no llevo la ropa adecuada, tienen un lugar donde se pueda comprar en el Hotel?

El hotel cuenta con una tienda de suvenir que ofrece ropa adecuada para bajas temperaturas como chaquetas de polar, cuellos, gorros, pantalones y zapatos. De todas maneras, recomendamos Punta Arenas o Puerto Natales como una alternativa para encontrar una mayor variedad de artículos de vestir.
Encuentra más información en este link: Suvenir & Kiosco

¿Para el servicio de Spa hay que reservarlo antes de llegar?

El Spa de Hotel Las Torres, brinda servicios de masajes corporales, masajes faciales, fango terapia, servicios de sauna y jacuzzi, entre otros. Su horario de atención es de 10.00 hrs a 22.00 hrs. Recomendamos realizar reserva previa a tu llegada al Hotel o de lo contrario, una vez llegando al Hotel en tu check-in. Lo importante es que la reserva se realice por lo menos con un día de anticipación.
Para más información visita: SPA Boutique.

¿Si llego con bus regular a Laguna Amarga (entrada al Parque), cómo llego al hotel?

Hotel Las Torres está ubicado a 7 km de Laguna Amarga. Si tu llegada es en bus regular hasta la entrada del parque, Hotel Las Torres cuenta con vehículos para llevar tanto huéspedes como mochileros hasta los refugios, el camping y el hotel, donde empieza el sendero hacia la Base Las Torres y hacia Los Cuernos. Estos traslados tienen un valor de $2.800.- por persona/por tramo (No confirmados) (USD$5) y lo puedes cancelar directamente al arribo al vehículo.
Encuentra los horarios de salida y llegada en esta tabla:

¿Existe algún transporte privado o semi privado, desde o hacia Punta Arenas, Puerto Natales o Calafate en Argentina?

Hotel Las Torres Patagonia cuenta con servicio de traslados directos desde Punta Arenas y Calafate (Arg.) con horarios fijos, lo que está incluido en los programas all inclusive. Si deseas contratar un traslado privado, por favor contáctate con programas@lastorres.com. Nuestros servicios de traslados son para un máximo de 8 huéspedes por vehículo.
Para más información por favor visite: Transfer Hotel Las Torres.

¿Qué es AMA Torres del Paine?

AMA Torres del Paine es una agrupación sin fines de lucro, la cual tiene como objetivo contribuir a la protección del entorno trabajando en actividades de conservación, apoyo a investigaciones, educación ambiental y desarrollo de proyectos.
Encuentra más información en: AMA