Parque Nacional Torres del Paine

Conoce las opciones que tenemos para ofrecerte en nuestro Parque Torres del Paine.

Aquí tenemos todas las opciones para que tú puedas conocer todo acerca de nuestro Parque Nacional de Torres del Paine, con las maravillosas flora y fauna que puedes encontrar en ella.

Podrás conocer los detalles del clima y cuales son los elementos más apropiados para traer y poder disfrutar de todo el paisaje y los viajes como las cabalgatas o caminatas. Te informaremos para que disfrutes cada momento en el Rincón del mundo.

También podrás informarte de cómo ser un turista responsable con un parque está protegido por todo lo que en él implica, el suelo, las reservas de agua, los animales únicos que se encuentran acá, la flora que es una flora autentica de la zona austral del mundo y por supuesto de la cultura de las personas que habitan en la patagonia.

El Parque Nacional Torres del Paine fue creado en el año 1959 y en el año 1978 fue declarado Reserva de la Biósfera, por la UNESCO.

Tiene una superficie administrativa de aproximadamente 227.000 hectáreas y altitudes que varían entre los 50 y 3050 metros. Entre sus principales características encontramos bosques, estepas, cordillera, campos de hielo, lagos, ríos y morrenas.

Su creación natural se remonta a 12.000 años atrás, cuando los primeros habitantes llegaron a la Patagonia Austral, seguidos por los Tehuelches (“Gente del Sur” en Mapundungún), quienes habitaron una extensa área del Parque.

Algunos daños causados en los terrenos, que se utilizaba para ganadería y forestal, motivaron al Gobierno y la comunidad a preservar esta zona tan rica y atractiva. Hoy, el Parque Nacional alberga los paisajes más bellos del sur de mundo.

Hotel Las Torres te ofrece excursiones de día completo o medio día para que descubras las maravillas del Parque Nacional Torres del Paine.

Las condiciones meteorológicas en Torres del Paine pueden ser muy variables. Producto de una bella e irregular geografía, el clima cambia constantemente, pasando de un sol abrasador al frío inclemente o fuertes vientos en cosa de horas.

Prepárate con la vestimenta correspondiente para disfrutar a las cuatro estaciones dentro de un día. Una atractiva invitación a desafiar la naturaleza y recorrer y admirar lo mejor de la Patagonia.

Al estar ubicado al fin del mundo, el Parque Nacional Torres del Paine ofrece una gran gama de microclimas que contribuyen al desarrollo de su rica flora y fauna, una de sus principales características.

Si bien, lo ideal es visitar Torres del Paine en primavera o verano (Noviembre hasta Febrero), por su temperatura promedio de 15°C, también es muy recomendable recorrerlo durante otoño y fines de invierno (Marzo, Abril, Septiembre y Octubre) meses que cuentan con un atractivo especial debido a colorido único y poca gente.

El Parque Nacional Torres del Paine, octava maravilla natural del mundo, es el hábitat para una amplia variedad de ecosistemas, siendo así un tesoro dentro de los sitios protegidos de la vida silvestre chilena.

La biodiversidad de flora y fauna se debe a cuatro tipos de comunidades ecológicas:

  • La estepa patagónica.
  • El matorral pre-andino.
  • El bosque deciduo magallánico.
  • El desierto andino.

En estas comunidades viven más de 100 especies de pájaros, 25 de mamíferos (puma, cóndor, huemul, ñandú, guanaco, etc.) y 270 de flora. Todos estos elementos constituyen la vida y color del Parque Nacional Torres del Paine, paisaje que podrá ser disfrutado en toda su magnitud a través de los programas que Hotel Las Torres ofrece y que te harán vivir una experiencia única e inolvidable en lo más profundo de la Patagonia Chilena.

Parte Superior

  • Camiseta de secado rápido para que el cuerpo no se enfríe.
  • Chaqueta de polar o fleece: no debe faltar, abriga y protege contra el viento.
  • Chaqueta repelente al agua: el Gore-tex protege de la lluvia y al mismo tiempo permite que la transpiración se evapore y no enfríe el cuerpo.
  • Guantes.

Cabeza

  • Gorro de lana o polar (un par).
  • Anteojos para sol con protección UV.
  • Bloqueador solar de factor 45 como mínimo.
  • Protector de labios.

Pies

  • Calcetines de trekking.
  • Zapatos de trekking: de preferencia de caña alta, para evitar torceduras. Probarlos al menos una semana antes para verificar comodidad.
  • Polainas (opcional): para cubrir la parte baja del pantalón y la bota y evitar que el lodo, agua o nieve penetren dentro del calcetín y nos moje.
    Para mayor seguridad en tramos de pendiente, aconsejamos llevar unos bastones de travesía.

Piernas

  • Pantalón de Trekking.
  • Pantalón repelente al agua (Gore-tex).
  • Shorts para cuando hace calor.

Antes de viajar, consulte sobre las costumbres y tradiciones locales del destino turístico que visitarás (fiestas costumbristas, enfemérides, aniversario, entre otros), así pobra compartir participar e integrarse con la comunidad de mejor manera.