Quiénes Somos

En 1926 nace en Punta Arenas Antonio Kusanovic Senkovic, hijo de inmigrantes croatas, quien sigue el tenaz de ejemplo de sus padres y se convierte en un exitoso ganadero de Magallanes. En el año 1979, compra la hermosa Estancia Cerro Paine, ubicada a los pies de las majestuosas Torres del Paine. En sus más de 4 mil hectáreas, se proyecta un próspero negocio ganadero en la crianza de vacunos.

Sin embargo, en los años 90, comienzan a llegar hasta la estancia turistas de todo el mundo atraídos por la belleza del lugar. Don Antonio y su esposa, señora Amor Eliana Marusic, deciden construir 9 habitaciones con un pequeño restaurante, para recibir a los visitantes. ¿El requisito?, mantener vivas las costumbres y tradiciones del campo de la Patagonia.

En 1997, tras la partida de Don Antonio, asumen el liderazgo sus cuatro hijos. Actualmente, el hotel está dirigido por la nueva generación de la familia Kusanovic.

Hoy, el Hotel Las Torres Patagonia, es uno de los más importantes de la región y aún mantiene vivos los principios de su fundador: compartir el calor de la gente y las costumbres de Patagonia”.

De la preocupación genuina de nuestra empresa por el impacto en el medio ambiente del turismo en la región, nace la Agrupación Medio Ambiental (AMA) Torres del Paine en 2004. Su rol es enseñar a la comunidad sobre diferentes temas relacionados con el medio ambiente y apoyar proyectos medio ambientales. AMA trabaja junto con colegios de la región para que los alumnos reciban charlas, caminatas guiadas sobre protección del medio ambiente y participen en programas de limpieza.

AMA se ha mantenido con el esfuerzo de voluntarios internacionales, el aporte de las empresas del sector y las donaciones de turistas que visitan el lugar. Por cada reserva que realizas en Hotel Las Torres, un monto de ella se destina para apoyar a AMA.

Estos son recursos fundamentales para realizar acciones de conservación como el apoyo de la prevención de incendios, la implementación de energías renovables, iniciativas de reciclaje, recuperación de senderos y más actividades para asegurar que el turismo no tenga un impacto negativo en la naturaleza que nos rodea.

www.amatorresdelpaine.org