Parque Nacional Torres del Paine

Conoce las opciones que tenemos para ofrecerte en nuestro Parque Torres del Paine.

Te invitamos a disfrutar de una experiencia inolvidable, en uno de los lugares más hermosos y conmovedores del planeta, el Parque Nacional Torres del Paine. Aquí encontrarás toda la información que necesitas acerca del Parque para que puedas vivir plenamente de esta experiencia única.

El Parque Nacional Torres del Paine fue creado en el año 1959 y en el año 1978 fue declarado Reserva de la Biósfera, por la UNESCO.

Tiene una superficie administrativa de aproximadamente 227.000 hectáreas y altitudes que varían entre los 50 y 3050 metros. Entre sus principales características encontramos bosques, estepas, cordillera, campos de hielo, lagos, ríos y morrenas.

Su creación natural se remonta a 12.000 años atrás, cuando los primeros habitantes llegaron a la Patagonia Austral, seguidos por los Tehuelches (“Gente del Sur” en Mapundungún), quienes habitaron una extensa área del Parque.

Algunos daños causados en los terrenos, que se utilizaba para ganadería y forestal, motivaron al Gobierno y la comunidad a preservar esta zona tan rica y atractiva. Hoy, el Parque Nacional alberga los paisajes más bellos del sur de mundo.

Hotel Las Torres te ofrece excursiones de día completo o medio día para que descubras las maravillas del Parque Nacional Torres del Paine.

Las condiciones meteorológicas en Torres del Paine pueden ser muy variables. Producto de una bella e irregular geografía, el clima cambia constantemente, pasando de un sol abrasador al frío inclemente o fuertes vientos en cosa de horas.

Prepárate con la vestimenta correspondiente para disfrutar a las cuatro estaciones dentro de un día. Una atractiva invitación a desafiar la naturaleza y recorrer y admirar lo mejor de la Patagonia.

Al estar ubicado al fin del mundo, el Parque Nacional Torres del Paine ofrece una gran gama de microclimas que contribuyen al desarrollo de su rica flora y fauna, una de sus principales características.

Si bien, lo ideal es visitar Torres del Paine en primavera o verano (Noviembre hasta Febrero), por su temperatura promedio de 15°C, también es muy recomendable recorrerlo durante otoño y fines de invierno (Marzo, Abril, Septiembre y Octubre) meses que cuentan con un atractivo especial debido a colorido único y poca gente.

El Parque Nacional Torres del Paine, octava maravilla natural del mundo, es el hábitat para una amplia variedad de ecosistemas, siendo así un tesoro dentro de los sitios protegidos de la vida silvestre chilena.

La biodiversidad de flora y fauna se debe a cuatro tipos de comunidades ecológicas:

  • La estepa patagónica.
  • El matorral pre-andino.
  • El bosque deciduo magallánico.
  • El desierto andino.

En estas comunidades viven más de 100 especies de pájaros, 25 de mamíferos (puma, cóndor, huemul, ñandú, guanaco, etc.) y 270 de flora. Todos estos elementos constituyen la vida y color del Parque Nacional Torres del Paine, paisaje que podrá ser disfrutado en toda su magnitud a través de los programas que Hotel Las Torres ofrece y que te harán vivir una experiencia única e inolvidable en lo más profundo de la Patagonia Chilena.

Aunque cada noche disfrutarás del confort de Hotel Las Torres, queremos prepararte de la mejor forma para descubrir el Parque Nacional Torres del Paine sin preocupaciones. Debido a que esta zona presenta un clima diverso con días de sol y calor, fuertes vientos, lluvias o nevadas, te recomendamos llevar la ropa apropiada para estas ocasiones

Antes de viajar, consulte sobre las costumbres y tradiciones locales del destino turístico que visitarás (fiestas costumbristas, enfemérides, aniversario, entre otros), así pobra compartir participar e integrarse con la comunidad de mejor manera.

¡Bienvenido a una nueva Temporada en el Parque Nacional Torres del Paine!

Hotel Las Torres se encuentra abierto desde el 1 de Octubre de 2019 hasta el 30 de Abril del 2020

¡Asegúra tu cupo y reserva ya!